top of page

La calidad humana

La calidad humana, existe en nuestros tiempos, aun cuando usted no lo crea. Tiene presencia, se desarrolla y la podemos admirar en las personas que la practican por convicción y como base fundamental de sus creencias de vida. La calidad humana, es la responsable de dar vida, sentido, estabilidad, crecimiento y desarrollo a la sociedad, las empresas, los gobiernos, las instituciones, los profesionistas, los trabajadores, los padres, los líderes, lo políticos, etc. Es, la que detona los buenos resultados; y en su ausencia, la crisis, el desorden, la desconfianza y la inseguridad.

He procurado hacer referencia positiva sobre la existencia de la calidad humana en nuestros tiempos, así como su desarrollo, crecimiento y fortalecimiento en las personas que la practican, antes de tener que mencionar, que a pesar de ser vigente, también es escasa y difícil de encontrar, porque ha dejado de ser prioridad en escenarios como la política y la religión. Puedo afirmar, que existe, y es valorada, pero sólo en lo privado; porque en lo público, están dominando los antivalores, la insensibilidad y la indolencia.

Como seres humanos, presumimos las capacidades intelectuales, títulos y maestrías, esto nos ha llevado a tener gobernantes que estudiaron en Harvard, pero que han sido capaces de saquear el país, porque carecían de calidad humana. Nos hemos preocupado por producir y consumir productos de calidad, pero olvidándonos de la calidad que debemos de tener como seres humanos para dar sentido a la vida.

La falta de calidad humana, no solamente existe en líderes, sino también en la sociedad que ha sido capaz de posicionar y encumbrar a personajes con pésima reputación, que sólo se han dedicado a dañar y destruir nuestro país.

Cuando la calidad humana deja de ser un requisito, llegan al poder personajes como Donald Trump, el cual, en fechas recientes arremetió contra los mexicanos, exhibiendo su falta de integridad.

¿Cómo puede un hombre con estas condiciones ser líder de empresas en las que participan seres humanos que deben ser tratados como tal? La calidad humana, es indispensable para este tipo de proyectos. Jorge Durand, profesor-investigador de la universidad de Guadalajara y del centro de investigación y docencias económicas (CIDE) y del latín American Migration Projetc, dijo: “Donald Trump, es el representante más puro de la riqueza material y de la pobreza como ser humano”. La calidad humana, sólo existe en medio de la sencillez y la nobleza.

¿Alguna vez has hablado con personas que mientras te oye, hace otra cosa? ¿Has negociado con personas que les gusta ser adulados o tratados como faraones? ¿Has visto gente con poder que actúan como si fueran los elegidos de Dios? ¿Conoces personas que te miran de arriba abajo con la intención de hacerte sentir inferior?

Esas son personas sin calidad humana, que en muchos de los casos ocupan puestos de primer nivel, y que no deberían estar ahí.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Experiencia...

Proyecto de potencialización humana para profesionistas enfocados a la visualización, percepción y desarrollo del trabajo en equipo.

Empoderamiento de deportistas para el alto rendimiento y el desarrollo de habilidades emocionales para el máximo aprovechamiento de sus capacidades físicas.   

Proyecto para la integración familiar por medio de la restauración de la figura paterna. 

Proyecto de potencialización humana de policías, enfocado al rescate de conceptos, como: autoridad, servicio, carácter y responsa-bilidad social, que contrarresten los problemas de inseguridad, violencia, impunidad y corrupción.

Conferencias de impacto para empresas de Multinivel dentro del sistema Network Marketing.

Proyecto para el forjamiento de líderes del multinivel para enfrentar los retos del tercer milenio, donde no sólo se requiere de capacidad, sino de sensibilidad para atraer el éxito.

Proyecto de acercamiento entre padres e hijos.

Proyectos de transformación social para contrarrestar la inestabilidad generada por la reproducción desmedida de antivalores, buscando el rescate de la cultura de paz.

Proyectos de potencialización humana para futuros profesionistas (estudiantes) en las diferentes instituciones del país.

bottom of page