top of page

Grandes Personajes

En nuestras pláticas y conferencias, echamos mano de las grandes reflexiones que nos legaron personajes como Gandhi, Madre Teresa de Calcuta, Albert Einstein, Martin Luther King, Henry Ford, Newton, por mencionar algunos. Pero alguien me hizo la siguiente pregunta: '¿Cuál es el verdadero legado que nos dejó Jesucristo?'. Mi respuesta fue: 'Jesús, es uno de los personajes más importantes para la humanidad, a tal grado, que es el punto de referencia para medir el tiempo: antes y después de Cristo'.

Jesús, no es una religión o un manual de dogmas como muchos lo han querido hacer ver desde el punto de vista ritualista religioso. Jesús, fue y es un hombre con la máxima fuerza espiritual conocida hasta la fecha, dotado de virtudes y cualidades únicas para el cambio, desarrollo, superación y transformación personal, familiar, institucional y social. Jesús, es un modelo de vida ejemplar, que chocó en su tiempo con los religiosos de aquel entonces; y que ahora, algunos lo quieren mostrar como religioso, cuando su papel fue cien por ciento transformacional; siendo así, el mejor Coach de Vida que se ha conocido. Jesús, marcó un estilo de vida a través de sus enseñanzas libres de ritualismos y supersticiones, pero llenas de amor, paz, humildad, respeto y tolerancia.

Las enseñanzas de Jesús, son algo que ocupan líderes, profesionistas, políticos, empresarios, estudiantes, etc.

Ser un seguidor de los pensamientos de Jesús, no significa ser un fanático inconsciente como algunos exhiben en sus facetas religiosas.

Ser fan y lector de Jesús, nos permite conocer su vida, su obra y sus mensajes.

Ser seguidor de Jesús, es seguir sus consejos y sus enseñanzas. Y los consejos de Jesús, deberían estar, en el consultorio del médico, el despacho del abogado, la oficina de los ingenieros, el restirador del arquitecto, el escritorio del maestro, el buró de tu recámara, etc.

Lamentablemente, religiosamente ha sido tergiversada la verdadera obra de Jesús, y lo ponen como juez castigador y perseguidor, pero lo que no entiendo es: ¿por qué hay quienes al recibir éste mensaje se transformaron en religiosos, dogmáticos y supersticiosos en lugar de personas sabias y productivas?

Por último diré, que la Biblia dice que Jesús es el hijo de Dios, y es el único que nos puede ayudar a conocer y acercarnos a Dios.

Las religiones mismas, necesitan las enseñanzas de Jesús, porque las religiones sin ésta enseñanza sólo ayudan a gente a sentirse bien, pero no a estar bien.

Sé que es un tema que genera controversias pero en mi humilde opinión es lo que he conocido de éste maravilloso personaje: JESÚS.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Experiencia...

Proyecto de potencialización humana para profesionistas enfocados a la visualización, percepción y desarrollo del trabajo en equipo.

Empoderamiento de deportistas para el alto rendimiento y el desarrollo de habilidades emocionales para el máximo aprovechamiento de sus capacidades físicas.   

Proyecto para la integración familiar por medio de la restauración de la figura paterna. 

Proyecto de potencialización humana de policías, enfocado al rescate de conceptos, como: autoridad, servicio, carácter y responsa-bilidad social, que contrarresten los problemas de inseguridad, violencia, impunidad y corrupción.

Conferencias de impacto para empresas de Multinivel dentro del sistema Network Marketing.

Proyecto para el forjamiento de líderes del multinivel para enfrentar los retos del tercer milenio, donde no sólo se requiere de capacidad, sino de sensibilidad para atraer el éxito.

Proyecto de acercamiento entre padres e hijos.

Proyectos de transformación social para contrarrestar la inestabilidad generada por la reproducción desmedida de antivalores, buscando el rescate de la cultura de paz.

Proyectos de potencialización humana para futuros profesionistas (estudiantes) en las diferentes instituciones del país.

bottom of page