top of page

El abordaje científico de la espiritualidad

En el desarrollo de la humanidad, la espiritualidad, ha sido y es, un punto fundamental para el logro, éxito, avance y estabilidad de las personas, familias e instituciones.

Sin embargo, la espiritualidad es algo que no terminamos de comprender del todo. En algunos de los casos por desconocimiento, y en otros, por confundir la espiritualidad con la religión.

La falta de espiritualidad en el mundo, ha generado la creciente descomposición social que vivimos.

La crisis de corrupción y prepotencia, que se echa de ver en el país y en el mundo, nos habla del grave retraso en la preparación mental y espiritual que padecen algunas autoridades para el manejo del poder y el dinero.

Durante el pasado Congreso de Salud y Educación Integral, realizado en la ciudad de Los Mochis, los días 31 de octubre y 01 de noviembre de 2014, me tocó dictar una conferencia sobre la importancia de la espiritual en el mundo actual, y puntualicé lo siguiente.

Hablar de lo espiritual, es hablar de cosas verticales, sublimes, transpersonales y del Pneuma del hombre.

Lo espiritual, implica valores sublimes y profundos, como: amor, integridad, honestidad, respeto, tolerancia, misericordia, caridad, apertura, sacrificio, etc.

La espiritualidad, es consecuencia de un despertar de conciencia; y la contra parte de lo espiritual, es lo natural: lo instintivo, el yo antes que el nosotros, la apariencia, la letra, el conocimiento, los tecnicismos, las rutinas, el hambre, la sed, el sueño, el sexo y las necesidades materiales.

¿A qué se expone el mundo cuando no practica lo espiritual? Termina sobrevalorando lo horizontal o material así como sucede en nuestros tiempos, cayendo en descontrol, desenfreno, corrupción, maldad y violencia.

¿Cómo podemos identificar a una persona espiritual? Una persona espiritual, exhibe equilibrio, congruencia, razón, sensibilidad, entendimiento y diálogo.

Lo espiritual, es la consecuencia de una vida, fundamentada en principios y no en usos y costumbres. Es el resultado de una vida en orden, disciplina, autoimagen, autocontrol, automotivación, empatía social y habilidades para la socialización.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Experiencia...

Proyecto de potencialización humana para profesionistas enfocados a la visualización, percepción y desarrollo del trabajo en equipo.

Empoderamiento de deportistas para el alto rendimiento y el desarrollo de habilidades emocionales para el máximo aprovechamiento de sus capacidades físicas.   

Proyecto para la integración familiar por medio de la restauración de la figura paterna. 

Proyecto de potencialización humana de policías, enfocado al rescate de conceptos, como: autoridad, servicio, carácter y responsa-bilidad social, que contrarresten los problemas de inseguridad, violencia, impunidad y corrupción.

Conferencias de impacto para empresas de Multinivel dentro del sistema Network Marketing.

Proyecto para el forjamiento de líderes del multinivel para enfrentar los retos del tercer milenio, donde no sólo se requiere de capacidad, sino de sensibilidad para atraer el éxito.

Proyecto de acercamiento entre padres e hijos.

Proyectos de transformación social para contrarrestar la inestabilidad generada por la reproducción desmedida de antivalores, buscando el rescate de la cultura de paz.

Proyectos de potencialización humana para futuros profesionistas (estudiantes) en las diferentes instituciones del país.

bottom of page