top of page

La Felicidad y la Tristeza

En realidad, ¿qué es o implica ser feliz en esta vida? ¿Qué es la tristeza?

La felicidad y la tristeza, sustancialmente no existen, porque son emociones que nosotros mismos activamos o desactivamos.

Si somos observadores, veremos que las personas felices son las que viven un presente pleno, o aquellas que rescatan los buenos momentos del pasado.

Una persona triste, es la que se pasa recordando sus frustraciones y decepciones. Es la que no sabe enfocarse para disfrutar lo que es y lo que tiene. La estabilidad emocional se encuentra en vivir contentos pero no conformes.

Observa, y verás que hay personas amargadas, con el ceño fruncido, rostros sin brillo, ojos cabizbajos, respuestas cortantes, faltas de carisma, enclaustradas, descontentas y quejosas. Esas personas, son las que ignoran que la tristeza es activada o desactivada por ellas mismas, a tal grado que llegan a decir: “dame 5 minutos y se me pasa”.

La felicidad, no se encuentra en las cosas que poseemos, ni tampoco la tristeza en las cosas que no tenemos. Es algo que generamos cuando no dejamos que el pasado se mueva sin control en nuestras vidas.

Muchos, se pasan la vida buscando la felicidad en las personas y en las cosas materiales; pero la felicidad, se encuentra cuando disfrutamos al máximo y con contentamiento el presente que vivimos, al mismo tiempo que rescatamos los buenos y bellos momentos del pasado. Es por eso, que existen algunos que les sobra el dinero y también los amigos, pero viven en plena tristeza o insatisfacción; porque a pesar de poseer riquezas, se pasan la vida pensando, meditando, recordando o rescatando los momentos malos de su pasado. No saben sepultar lo negativo, para poder disfrutar del presente. El perdón, es el mejor remedio que hemos recibido del cielo y algunos creen que perdonar es hacer un favor a las personas que nos hacen daño, pero en realidad, nos estamos haciendo un favor a nosotros mismos. Ésta es la razón por la que existen personas inmensamente felices, a pesar de sus carencias, porque son personas con mentes enfocadas en los buenos recuerdos y en los momentos del presente.

Son personas que han sepultado el pasado para avanzar sin contratiempos en la vida.

Existen dos sentimientos que debemos eliminar: la culpabilidad y la preocupación. La culpabilidad, es por vivir en el pasado; y la preocupación, por pretender vivir en el futuro. Vive el presente y disfruta lo que tienes sea mucho o poco. Sepulta los malos momentos del pasado y no permitas que hagan morada en tu presente, porque darán vida a cargas emocionales. No acumules culpas por los errores cometidos, porque los errores existen para que seas mejor en la vida.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Experiencia...

Proyecto de potencialización humana para profesionistas enfocados a la visualización, percepción y desarrollo del trabajo en equipo.

Empoderamiento de deportistas para el alto rendimiento y el desarrollo de habilidades emocionales para el máximo aprovechamiento de sus capacidades físicas.   

Proyecto para la integración familiar por medio de la restauración de la figura paterna. 

Proyecto de potencialización humana de policías, enfocado al rescate de conceptos, como: autoridad, servicio, carácter y responsa-bilidad social, que contrarresten los problemas de inseguridad, violencia, impunidad y corrupción.

Conferencias de impacto para empresas de Multinivel dentro del sistema Network Marketing.

Proyecto para el forjamiento de líderes del multinivel para enfrentar los retos del tercer milenio, donde no sólo se requiere de capacidad, sino de sensibilidad para atraer el éxito.

Proyecto de acercamiento entre padres e hijos.

Proyectos de transformación social para contrarrestar la inestabilidad generada por la reproducción desmedida de antivalores, buscando el rescate de la cultura de paz.

Proyectos de potencialización humana para futuros profesionistas (estudiantes) en las diferentes instituciones del país.

bottom of page