top of page

La edad de las canas

Los niños y ancianos, son seres que debemos proteger y cuidar, porque son las dos etapas más vulnerables del ser humano.

Debemos cuidar de esos hombres y mujeres que han llegado a la edad de las canas, hombres y mujeres que han cumplido con su misión de trabajo y a los que sólo les resta descansar mientras nos iluminan con su conocimiento, capacidad y experiencia.

Alemania, tiene un respeto enorme por estos hombres y mujeres de la tercera edad, por lo que son venerados en ese país. No ve a estos hombres y mujeres con compasión sino con respeto y reconocimiento. No permite que tengan un trabajo por lástima, porque son hombres y mujeres que deben ser vistos y tratados con honra.

Wal-Mart vio frustradas sus intenciones para poder ingresar dentro del mercado de Alemania, porque pretendía usar a los ancianos para abrir sus puertas y para empacar en las cajas.

En nuestro país, existen muchos hombres y mujeres en condiciones lastimosas que han llegado a

la tercera edad, que deberían ser motivo de respeto, honra y cuidado por parte de adolescentes, jóvenes y adultos.

La condición de nuestros ancianos, nos muestra la calidad humana y espiritual que tiene una comunidad y un país.

Uno de los libros poéticos del canon universal hace referencia de estos personajes de la tercera edad: “es cuando tiemblan los guardas de la casa (brazos y manos), y se encorvarán los hombres fuertes (piernas), cesan las muelas porque han disminuido, se oscurecen los que miran por las ventanas (los ojos); las puertas de afuera se cierran (oídos), por causa del bajo ruido de las muelas. Es la edad, en la que se levantan a la voz del ave (de madrugada), y las hijas del canto son abatidas (cuerda vocales); cuando temen de lo alto (escalones), y tienen temor de tropezar en el camino; es cuando florece el almendro (las canas), y la langosta le es una carga (solo quieren café con leche), y se pierde el apetito; porque sus fuerzas han menguado quedando como un legado para las nuevas generaciones.”

Es increíble, que nuestros ancianos vivan preocupados, y los adultos, con miedo de llegar a esa edad. Los ancianos, nunca deben ser una carga, sino una responsabilidad para las familias y la sociedad. Son personas que trabajaron; hombres y mujeres que dedicaron su vida, esfuerzo y capacidades para heredarnos un beneficio. Nos han dejado un escalón para que continuemos donde ellos se quedaron. Cuando mires un anciano, hazlo con respeto; hónralo, dale el paso, adelántalo en las filas, ofrécele tu silla y tenle paciencia. Con ello engrandeces tu vida y te transformas en un agente de cambio y transformación.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Experiencia...

Proyecto de potencialización humana para profesionistas enfocados a la visualización, percepción y desarrollo del trabajo en equipo.

Empoderamiento de deportistas para el alto rendimiento y el desarrollo de habilidades emocionales para el máximo aprovechamiento de sus capacidades físicas.   

Proyecto para la integración familiar por medio de la restauración de la figura paterna. 

Proyecto de potencialización humana de policías, enfocado al rescate de conceptos, como: autoridad, servicio, carácter y responsa-bilidad social, que contrarresten los problemas de inseguridad, violencia, impunidad y corrupción.

Conferencias de impacto para empresas de Multinivel dentro del sistema Network Marketing.

Proyecto para el forjamiento de líderes del multinivel para enfrentar los retos del tercer milenio, donde no sólo se requiere de capacidad, sino de sensibilidad para atraer el éxito.

Proyecto de acercamiento entre padres e hijos.

Proyectos de transformación social para contrarrestar la inestabilidad generada por la reproducción desmedida de antivalores, buscando el rescate de la cultura de paz.

Proyectos de potencialización humana para futuros profesionistas (estudiantes) en las diferentes instituciones del país.

bottom of page