top of page

Liderazgo Transformacional

En la actualidad, nos sorprenden los niveles a los que han llegado la violencia, la impunidad, la corrupción, la irresponsabilidad, el nepotismo y la inconsciencia. Estos males sociales, aparecen o se elevan cuando tenemos fuera de control nuestra predisposición natural para corrompernos. Está en nuestras manos mantener bajos o altos los niveles antes mencionados, pero en la actualidad, han llegado a condiciones críticas; es por ello, que la paz, el orden y el desarrollo, necesitan de un tripié para existir: LA JUSTICIA, LA OPORTUNIDAD y LA EDUCACIÓN FORMATIVA.

Esto sólo se logra cuando contamos con LÍDERES TRANSFORMACIONALES dentro del gobierno y la sociedad.

El Liderazgo Transformacional, es un término que surge por el reto que enfrentamos a causa de los altos niveles de desorden. Las organizaciones, se encuentran en la encrucijada de adaptarse o desaparecer, lo que nos obliga a fomentar la alta participación ciudadana para sustituir el primitivismo por la razón y la inteligencia emocional. El liderazgo transformacional, posee características específicas para enfrentar y superar los desafíos que han surgido por los descuidos, las omisiones y la falta de profesionalismo en los diferentes sectores de la sociedad y sus gobiernos. El liderazgo transformacional, es un proceso, en el cual, el líder busca alcanzar un nivel más alto de moral y motivación.

Un Líder Transformacional (LT), es el que se supera a sí mismo con base a objetivos y principios de vida, es el que lidera con el ejemplo y una actitud y mentalidad óptima, ya que lo que no practica un líder, tampoco lo puede enseñar o establecer.

El LT, trata a cada persona con respeto y apertura para fomentar la participación, la colaboración y la pertenencia ciudadana, porque incentiva y motiva por medio de beneficios reales a corto, mediano y largo plazo.

Estos son los líderes que necesita nuestro país. Actualmente, nos encontramos en medio de las jornadas electorales, y el candidato que exhiba este tipo de liderazgo es el que debe y necesita ser abrazado por la sociedad; porque es el liderazgo, que genera significados y definiciones para contrarrestar los males, al mismo tiempo que detona los cambios tan necesarios en medio de estos tiempos de mutación y astucia.

El LT, es el que inspira, recupera la confianza, contagia, mueve al cambio y a la transformación, generando la sinergia grupal para la conformación de trabajos serios y enfocados, porque la visión del Líder Transformacional, es el beneficio colectivo, y no el de unos cuantos.

El LT, analiza, planea y diseña soluciones al mismo tiempo que prepara al equipo para enfrentar los altos niveles de turbulencia social que se viven, y con ello la pérdida de confianza ciudadana. Es el que no sólo piensa en el desarrollo sino también en su sostenimiento (desarrollo sustentable). Es el que va más allá de las gestiones del día a día y de las estrategias operativas tradicionales para llegar a un nivel importante de rendimiento y éxito. Un líder así, requiere Sinaloa, porque establece metas para impulsar la participación y organización ciudadana para activar el deseo de realización y pertenencia en las comunidades, que hagan de la sociedad una verdadera plataforma para el aterrizaje y cuidado de los grandes proyectos transformacionales.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Experiencia...

Proyecto de potencialización humana para profesionistas enfocados a la visualización, percepción y desarrollo del trabajo en equipo.

Empoderamiento de deportistas para el alto rendimiento y el desarrollo de habilidades emocionales para el máximo aprovechamiento de sus capacidades físicas.   

Proyecto para la integración familiar por medio de la restauración de la figura paterna. 

Proyecto de potencialización humana de policías, enfocado al rescate de conceptos, como: autoridad, servicio, carácter y responsa-bilidad social, que contrarresten los problemas de inseguridad, violencia, impunidad y corrupción.

Conferencias de impacto para empresas de Multinivel dentro del sistema Network Marketing.

Proyecto para el forjamiento de líderes del multinivel para enfrentar los retos del tercer milenio, donde no sólo se requiere de capacidad, sino de sensibilidad para atraer el éxito.

Proyecto de acercamiento entre padres e hijos.

Proyectos de transformación social para contrarrestar la inestabilidad generada por la reproducción desmedida de antivalores, buscando el rescate de la cultura de paz.

Proyectos de potencialización humana para futuros profesionistas (estudiantes) en las diferentes instituciones del país.

bottom of page