La esencia de una madre

La definición de la palabra “Madre”, es tan amplia como su misión y función en esta vida. Incluye conceptos biológicos, psicológicos, sociales, administrativos, espirituales y hasta laborales. Es mucho más que concebir y parir a un nuevo ser. Es mucho más que vivir un proceso exclusivo y natural del género femenino, es identidad, oficio, vocación y profesión.

La maternidad, abre la oportunidad para crear, para dar vida a un ser que lleve tu sello y pueda con tu trabajo, amor, educación y formación, tener el calificativo de hijo.

Una fémina, tiene oídos, vista, gusto, tacto y olfato. Pero una madre, además de sus cinco sentidos, tiene conciencia, visión, percepción, fe e intuición, que son los sentidos espirituales paralelos a los naturales. Esta es la razón por la que una madre es una mujer que se eleva al nivel de lo sublime.

Por sus sentidos espirituales o transpersonales, analiza, aprende, toma decisiones, establece proyectos de vida, y está en condiciones de elegir los mejores caminos. Una madre, es un ser con un toque divino, que desarrolla dones activados por el amor y la profunda necesidad de cuidar y llevar por buen camino al ser que ha traído al mundo. Una mujer, sabe que puede lograr mucho en la vida y llegar muy lejos; pero cuando es madre, sabe que ya llegó a su destino.

Las mujeres, tienen ojos, pero las madres están forzadas a usarlos; las mujeres, tienen o tuvieron padres, pero las madres entienden lo que es respetarlos; las mujeres, pueden hablar, pero las madres tienen elementos para hacerlo con sabiduría; las mujeres, pueden pensar, pero las madres razonan; las mujeres, tienen capacidades, pero las madres no pueden dejar de usarlas; las mujeres, tienen oportunidades, pero las madres las aprovechan al cien; las mujeres, pueden parir, pero las madres dan vida, son maestras y consejeras. Una madre, es la mujer que come cuando no tiene hambre, duerme cuando no tiene sueño y va al baño cuando no tiene ganas.

Hay madres que tienen a un compañero a su lado y juntos realizan el trabajo más importante que puede recibir la humanidad, la sociedad y los gobiernos: educar y formar a sus hijos para hacerlos hombres y mujeres de bien, con principios y valores. Pero hay otras madres, que solas han sacado adelante a sus hijos, y obtienen fuerzas de donde no hay; esas madres, merecen el más profundo de nuestros reconocimientos, y por esas madres, me pongo de pie.

Muchas mujeres han dado a luz, pero han mostrado que aún son niñas, porque no han sacado esa casta de guerreras para entregarse como se entrega una madre. Son mujeres a las que honramos por su valor pero las invitamos a observar a esas madres que nos enseñan quién y cómo es Dios.

Hay un proverbio que dice: “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a las piedras preciosas”. Mañana, es el día de las madres, y quiero felicitar a esas mujeres que como madres trabajan para formar a sus hijos. A esas mujeres que con su misión proveen a México y al mundo de gente de bien.

Esas madres que son como Toya Graham, mujer que vio a su hijo Michael participando en los disturbios de la ciudad de Baltimore, Maryland; y fue por él, demostrando al mundo qué es y cómo debe ser una Madre.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Experiencia...

Proyecto de potencialización humana para profesionistas enfocados a la visualización, percepción y desarrollo del trabajo en equipo.

Empoderamiento de deportistas para el alto rendimiento y el desarrollo de habilidades emocionales para el máximo aprovechamiento de sus capacidades físicas.   

Proyecto para la integración familiar por medio de la restauración de la figura paterna. 

Proyecto de potencialización humana de policías, enfocado al rescate de conceptos, como: autoridad, servicio, carácter y responsa-bilidad social, que contrarresten los problemas de inseguridad, violencia, impunidad y corrupción.

Conferencias de impacto para empresas de Multinivel dentro del sistema Network Marketing.

Proyecto para el forjamiento de líderes del multinivel para enfrentar los retos del tercer milenio, donde no sólo se requiere de capacidad, sino de sensibilidad para atraer el éxito.

Proyecto de acercamiento entre padres e hijos.

Proyectos de transformación social para contrarrestar la inestabilidad generada por la reproducción desmedida de antivalores, buscando el rescate de la cultura de paz.

Proyectos de potencialización humana para futuros profesionistas (estudiantes) en las diferentes instituciones del país.

CONTACTO

© 

Abriendo caminos - Diego Torres
00:00 / 00:00