top of page

LA SEQUÍA FORMATIVA

El incremento de la población mundial, forza la necesidad de viviendas, alimentos, agua, servicios diversos y empleos.

Pero lo crítico, es cuando el crecimiento de la población, está por encima del crecimiento y desarrollo de la educación y la formación, afectando con ello, la estabilidad y la sustentabilidad en el planeta; y por ende, de nuestras comunidades.

La crisis educativa y formativa, debilita la práctica y promoción de la cultura familiar, preventiva, ecológica, de legalidad y de paz; transformando al planeta, en un desierto.

Muchos percibimos y sentimos ese clima desértico en la humanidad y la sequía formativa que afecta a familias, sociedad, instituciones, organismos y gobierno.

Programas van y programas vienen, sin que veamos hasta la fecha, un verdadero arraigo en lo que respecta a orden, legalidad y sustentabilidad; retrasando con ello, la aparición de liderazgos transformacionales.

Nos urgen esos líderes emanados de la influencia de verdaderos maestros, que se caracterizan por ser modelos de sustentabilidad y cultura.

Recordemos que cultura, son normas, principios y modelos de vida que regulan la conducta del ser humano.

Estamos urgidos de líderes transformacionales dentro de las familias, la sociedad y los gobiernos, que siembren cultura para una mejor condición de vida.

Los líderes transformacionales y los programas ciudadanos surgidos de un verdadero despertar de conciencia, son como un oasis en nuestros tiempos.

La política, la sociedad y las familias, requieren de este refrigerio, porque las capacidades carentes de convicciones sustentables, son las responsables de la crisis de antivalores que padecemos.

Necesitamos que el agua educativa y formativa, riegue la vida de nuestros hijos, los organismos y las instituciones, para gozar de un México verde, color que implica vida, productividad, desarrollo, éxito, buena administración, transparencia, legalidad y paz.

En nuestra próxima nota, hablaremos de manera puntual sobre lo que es el desarrollo sustentable en los programas de gobierno, por lo pronto, te invito a considerar el siguiente cuestionamiento: ¿Qué clase de mundo quieres?

Muchas personas viven en total incredulidad ante el cambio, porque no ven por donde se pueda arraigar la visión transformacional; sin embargo, tampoco podemos cruzarnos de brazos; recuerda, que el cambio no inicia en lo general sino en lo individual; enfócate en crear un oasis en tu vida, en tu familia, en tu comunidad, en tu empresa, en tu institución, en tu organismo.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Experiencia...

Proyecto de potencialización humana para profesionistas enfocados a la visualización, percepción y desarrollo del trabajo en equipo.

Empoderamiento de deportistas para el alto rendimiento y el desarrollo de habilidades emocionales para el máximo aprovechamiento de sus capacidades físicas.   

Proyecto para la integración familiar por medio de la restauración de la figura paterna. 

Proyecto de potencialización humana de policías, enfocado al rescate de conceptos, como: autoridad, servicio, carácter y responsa-bilidad social, que contrarresten los problemas de inseguridad, violencia, impunidad y corrupción.

Conferencias de impacto para empresas de Multinivel dentro del sistema Network Marketing.

Proyecto para el forjamiento de líderes del multinivel para enfrentar los retos del tercer milenio, donde no sólo se requiere de capacidad, sino de sensibilidad para atraer el éxito.

Proyecto de acercamiento entre padres e hijos.

Proyectos de transformación social para contrarrestar la inestabilidad generada por la reproducción desmedida de antivalores, buscando el rescate de la cultura de paz.

Proyectos de potencialización humana para futuros profesionistas (estudiantes) en las diferentes instituciones del país.

bottom of page